jueves, 10 de octubre de 2013


Luego de atravesar el territorio norteamericano de norte a sur, este rio desemboca en el golfo de México, donde forma uno de los mayores deltas del mundo. Sus 12.000 km² constituyen en intrincado laberinto de islas  y canales, que adquirió su forma por la lenta acumulación de sedimentos depositados por el rio a lo largo de 5.000años.
El río Misisipi o Misisipí,[] (en inglés: Mississippi River) es un largo río situado en América del Norte que atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Discurre entre el norte de Minnesota y el golfo de México y su curso tiene una orientación meridiana. Tiene una longitud de 3.770 km,[2] y sólo uno de sus afluentes, el Misuri, es más largo en América del Norte. La longitud acumulada de estos dos cursos de agua sobrepasa los 6.800 km, y la superficie de su cuenca hidrográfica hacen del Misisipi uno de los ríos más importantes del mundo y del Misisipi-Misuri uno de los sistemas fluviales más largos del planeta.

Su nacimiento está situado en el extremo norte del lago Itasca (al norte de Minnesota),[6] a 450 msnm. El río alcanza pronto los 220 metros después de las cascadas de Saint Anthony, cerca de Minneapolis y se le unen los ríos Illinois y Misuri en San Luis (Misuri) y el Ohio en Cairo (Illinois).

mapa de climas